Humphreys sube la clasificación de la deuda de Sodimac a “Categoría AA+”

La modificación de la nota, explicó la agencia, se debe a la continua mejoría de los indicadores de endeudamiento de la empresa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 25 de septiembre de 2013 a las 12:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La clasificadora Humphreys modificó hoy la clasificación de la deuda de Sodimac desde "Categoría AA" a "Categoría AA+" debido a la continua mejoría de los indicadores de endeudamiento.

Según indicó la agencia, la mejora observada en Soduimac "responde a una política de largo plazo, en conjunto con una estructura de vencimientos que no presiona la caja de la compañía, permitiendo financiar holgadamente su plan de inversión, al tiempo que la emisora ha conservado su sólida fortaleza estructural, así como su indiscutido liderazgo dentro de su industria".

En efecto, de acuerdo con la metodología de Humphreys, el Flujo de Caja de Largo Plazo (FCLP) de Sodimac asciende aproximadamente a $ 110.000 millones, superando incluso el valor total de su deuda financiera, que bordea los $104.000 millones. De esta manera, el flujo anual de ingresos generados por la compañía permite cumplir más que holgadamente los vencimientos de la deuda en el mediano plazo.

Humphreys destacó además que "las principales fortalezas de Sodimac que sirven como fundamento para la calificación de sus títulos de deuda en "Categoría AA+" son su sólido y claro liderazgo dentro del mercado chileno, sustentado en un fuerte reconocimiento de las marcas Sodimac y Homecenter (que siendo genérica se asocia al emisor) y en una adecuada cobertura, tanto en términos de número de puntos de venta como del mix de productos ofrecidos a los consumidores".

Otros atributos que apoyan y complementan la clasificación de los títulos de deuda, agregó la agencia, son el respaldo de S.A.C.I Falabella como controlador de la compañía y el exitoso desarrollo de la estrategia de negocios de Sodimac.

Lo más leído